0%
En esta web utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies.
OK

Acompañamos
tu proceso de cambio

Equipo YOS

Elena Díaz Aguilar

Psicóloga General Sanitaria colegiada nº M-27642.
Responsable Área Adicciones y equipo de Adultos.

Cofundadora Centro Yos.

Licenciada en Psicología (2012) y Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud (2015) en la Universidad Complutense de Madrid.

Es psicóloga Experta en Intervención clínica en adicciones por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (2016). A raíz de esta formación, Elena descubre su pasión por este ámbito de la psicología y comienza a trabajar en el tratamiento de las adicciones tanto en terapia individual como grupal.

También se forma en el tratamiento del trauma contando con el Nivel I y II en EMDR por la Asociación Española de EMDR y diferentes formaciones sobre disociación, trauma complejo y trastornos de personalidad.

En cuanto a la experiencia laboral, Elena trabaja en clínicas para el tratamiento de las adicciones interviniendo de manera individual y grupal, combinándolo con la colaboración desde 2016 en la asociación APEAP (Asociación de Psicoterapeutas para el Estudio de las Adicciones Psicológicas).
Además de la intervención en adicciones, Elena basa su trabajo en ayudar a las personas a regular sus emociones, ir obteniendo herramientas de afrontamiento, y mejorar el autocuidado, para así afrontar de forma más adaptativa los conflictos del día a día.

Ana Fabón Rallo

Psicóloga General Sanitaria colegiada nº M-28727. Responsable Área Alimentación y equipo de Infanto-Juvenil.

Cofundadora Centro Yos.

Graduada en Psicología (2012) en Universidad de Barcelona y Master en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud (2016) en la Universidad Complutense de Madrid.

Es psicóloga Experta en Ansiedad y Estrés y en Intervención Clínica en Adicciones (2016) por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Desde la finalización de dichas formaciones Ana comienza su desarrollo profesional en Hospitales de ámbito privado en el área de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Siendo la intervención individual, grupal y familiar sus principales áreas de trabajo en dichos centros terapéuticos.

Posteriormente Ana trabaja como coordinadora de Hospitalizaciones en casos agudos de TCA y desarrolla programas de ámbito comunitario en Institutos de Educación Secundaria de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid durante 7 años.

Desde el inicio de su práctica clínica, Ana ha combinado el trabajo en el área psicología infanto-juvenil junto con el área psicología adultos . Así como el trabajo en la prevención e intervención de problemas de salud mental graves.

Ana se encuentra en continua formación en áreas de Intervención Familiar y Apego. Cuenta con formación complementaria en Apego y COSP (Circulo Seguridad Parental), técnicas proyectivas y ha finalizado el Nivel I de EMDR por la Asociación Española de EMDR.

La intervención de Ana se basa en el desarrollo y/o reparación de la identidad, trabaja con personas que sufren problemas relacionados con la gestión emocional y vincular y buscan nuevas formas de enfrentarse a las necesidades del día a día.

Belén Tristán López

Psicóloga General Sanitaria colegiada nº M-36505.
Equipo de Adultos. Área Adiciones.

Graduada en Psicología (2018) y Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Almería (2020) con estancia formativa en la Universidad de Turín y la Universidad de Malta.

Es psicóloga Experta en Intervención Clínica en adicciones por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Belén sigue constantemente formándose en diferentes áreas de
la psicología para poder seguir aprendiendo y dando lo mejor de sí en su trabajo.

Desde que inicia su actividad como psicóloga, Belén comienza a trabajar en el tratamiento de las adicciones en centros ambulatorios y residenciales.

A día de hoy, Belén trabaja en clínicas para el tratamiento de adicciones realizando intervención individual, grupal y familiar. También forma parte de asociaciones relacionadas con la ludopatía en la Comunidad de Madrid. Además de la intervención en adicciones, Belén ayuda a personas con otras problemáticas emocionales a obtener herramientas para construir su bienestar emocional, creando un espacio donde la
persona atendida se sienta comprendida, cómoda y segura.

Sandra Cepeda Romero

Psicóloga General Sanitaria colegiada nº M-35585.
Equipo de Infanto-Juvenil. Área Salud Mental.

Graduada en Psicología (2018), Máster en Psicología General Sanitaría (2020) y Máster en Psicología Infanto-Juvenil (2022) por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada. Experta en Atención Temprana y Experta en Terapia Familiar Sistémica (2020) por la Universidad de Nebrija.

Sandra está especializada en psicología infanto-juvenil y en intervención clínica en Trastornos de la Alimentación. Actualmente en formación de Tratamiento del Trauma y Terapia EMDR por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Desde el inicio de su actividad laboral Sandra se ha enfocado de la intervención psicológica familiar. Su formación y dedicación actual siguen orientados a la profundización de la vinculación familiar, el apego y la crianza. Así como en las distintas Psicóloga General Sanitaria colegiada nº M-35585.
Equipo de Infanto-Juvenil. Área Salud Mental.

Graduada en Psicología (2018), Máster en Psicología General Sanitaría (2020) y Máster en Psicología Infanto-Juvenil (2022) por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada. Experta en Atención Temprana y Experta en Terapia Familiar Sistémica (2020) por la Universidad de Nebrija.

Sandra está especializada en psicología infanto-juvenil y en intervención clínica en Trastornos de la Alimentación. Actualmente en formación de Tratamiento del Trauma y Terapia EMDR por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Desde el inicio de su actividad laboral Sandra se ha enfocado en la intervención psicológica familiar. Su formación y dedicación actual siguen orientados a la profundización de la vinculación, apego y acompañamiento emocional con menores. Así como a las problemáticas académicas y emocionales más frecuentes en niños y adolescentes.

Beatriz Repollés Tobeñas

Psicóloga General Sanitaria colegiada nº M-39510.
Equipo de Adultos. Área Salud Mental y Adicciones.

Licenciada en Psicología, postgrado en Técnicas y Principios Básicos en Terapia Cognitivo Social
y Máster en Psicología General Sanitaria.

En los últimos años ha dirigido su formación a
aprender y desarrollar nuevos enfoques terapéuticos, entre los que destaca el EMDR y el
trabajo práctico con el trauma con el método PARCUVE, que aúna la neurobiología, el apego y
el trauma en un enfoque integrador.

En cuanto a su experiencia laboral, su trayectoria profesional siempre ha ido ligada a la
docencia, impartiendo clases en diferentes universidades, con un especial interés en la
psicología social y la psicopatología.

El grueso de su actividad profesional hasta la fecha se ha centrado en personas con adicciones, trabajando en varios centros especializados y realizando
tanto terapia individual como talleres y terapias grupales.

La complejidad de las personas y su problemática es inabarcable a través de un único enfoque
terapéutico, por lo que Beatriz se basa en un enfoque integrador para realizar una adecuada
aproximación a tu problema.

Laura Tomé Álvarez

Psicóloga General Sanitaria colegiada nº M-33375.
Equipo Adultos. Área de Salud Mental y Alimentación.

Licenciada en Psicología (2013), Máster en Neuropsicología Cognitiva (2016) y Máster en Psicología General Sanitaria (2018) por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico (2018) y en Psicoterapia breve (2018) por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Laura es Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y en Intervención Clínica con Adicciones por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Una vez acabada la formación obligatoria, Laura ha seguido en continuo estudio. Formada en intervención con personas que tienen Trastornos de Personalidad. Su especial interés por todo aquello relacionado con la vinculación humana, el trauma y el duelo le llevó a formarse en la Intervención con EMDR con el objetivo de ayudar a reprocesar e integrar los eventos potencialmente traumáticos en la vida de una persona. Actualmente posee el Nivel I de EMDR.

Laura inicia su actividad como Psicóloga en Proyecto Hombre Madrid donde trabaja con personas adultas con Adicciones y con adolescentes con medidas judiciales. También ha trabajado en ámbito hospitalario y Hospital de día con personas con Trastornos de Conducta Alimentaria y Trastornos de personalidad donde ha intervenido en terapia individual, grupal y familiar.

Miriam Martínez González

Psicóloga General Sanitaria colegiada n° M-33729. Equipo de adultos. Área Salud Mental.

Licenciada en Psicología (2013) por la Universidad de Deusto. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (2018) por la Universidad a Distancia de Madrid.

Miriam es psicóloga experta en Intervención y Tratamiento del Trauma Complejo. Cuenta con Nivel I y II de EMDR por la Asociación Española de EMDR, así como formación avanzada en disociación, apego y desregulación emocional grave.

Su carrera profesional comienza en la clínica privada, en población con Trastorno por Estrés Postraumático Grave, a través de la cual orienta su especialidad terapéutica. Su práctica profesional se ha desarrollado colaborando con distintos centros privados de psicología con adolescente y adultos, trabajando una amplia gama de problemáticas como la ansiedad, el estrés, la dependencia emocional o la desregulación emocional. También ha trabajado en terapia familiar y de pareja.

Tiene un gran compromiso con el área de la salud mental por lo que sigue en constante formación para ofrecer una adecuada atención a las personas con las que trabaja.

Su abordaje terapéutico se caracteriza por ser integrador buscando la adaptabilidad terapéutica a fin de satisfacer las necesidades individuales de sus pacientes. El enfoque EMDR es el marco teórico desde el cuál dirige el proceso terapéutico. Busca en la raíz del problema el origen de los síntomas, para que desde la comprensión y conexión de esto con el presente, se realicen cambios que se mantengan en el tiempo, dotando a sus pacientes de mayor capacidad de gestión sobre sus vidas, viviendo así de manera más plena y satisfactoria.

Centro YOS Madrid

El centro Yos cuenta con diversos espacios para atender tratamientos de carácter individual, grupal y familiar.

Terapias psicológicas

Terapia cognitivo conductual

En la TCC el objetivo principal es aprender a identificar los patrones de pensamiento que tiene la persona. Desde este punto de partida se trabaja en las creencias disfuncionales que puede tener la persona y que por lo tanto pueden condicionar sus emociones y/o sus patrones de comportamiento. Este tipo de intervención es la más avalada para las primeras fases de intervención en problemas de alimentación y drogodependencias.

Terapia EMDR

Se trata una terapia avalada por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología, y en el procesamiento de dichas experiencias a través de la estimulación bilateral.

Mindfulness

Se trata de una práctica de la atención plena o consciencia plena, es decir, estar atento al momento presente. Esta técnica de meditación se utiliza para el tratamiento de muchos problemas emocionales debido a la comprobación científica de su eficacia ante determinados pensamientos y conductas.

Terapias de 3ª generación

Son un conjunto de terapias que se centran en trabajar sobre el malestar emocional y no solo en el síntoma que presenta la persona. Se entiende el problema desde un enfoque global, atendiendo al contexto y con el objetivo de cambiar el modo de percibir el problema modificando los síntomas desde la aceptación.

Terapia sistémica

La Terapia familiar sistémica es una disciplina cuyo objetivo de intervención son los sistemas y subsistemas familiares ya que entiende el problema de la persona en el contexto en el que se origina. Plantea gracias a esta premisa la intervención en la familia con el fin de resolver los problemas dentro de las dinámicas familiares.

Tú eliges cuando empezar. Tú eliges cuando empezar.Tú eliges cuando empezar. Tú eliges cuando empezar.